Consejo saludable de la semana

PORQUE EN LA VIDA COMO EN EL DEPORTE NO HAY NADA MÁS IMPORTANTE QUE LA SUPERACIÓN PERSONAL

martes, 13 de diciembre de 2011

EXPRESIÓN CORPORAL

Este es el último tema del trimestre, que empezamos el viernes y que terminaremos después de navidad.
EXPRESIÓN CORPORAL significa EXPRESARSE CON EL CUERPO y hay muchas formas de hacerlo: con mímica, cantando, bailando, representando, con gestos... Utilizando todos los recursos que tiene el cuerpo humano para comunicarse.

En este tema haremos DOS EXÁMENES PRÁCTICOS:
FORMAREIS GRUPOS DE 6 MIXTOS Y NO PODEIS REPETIR EN LOS EXÁMENES CON LAS MISMAS PERSONAS 
1º) de REPRESENTACIÓN: de un programa de la TV, una serie, película...lo que se os ocurra.
Cuanto más imiteis y os parezcais a lo que estais representado mejor. Vale utilizar: música, disfraces, escenario...todo lo que necesites. Cuantas más cosas hagais en la representación: cantar, imitar,hacer reir, etc. más notas conseguireis.

2º) de COREOGRAFÍA: cada grupo debe inventarse una coreografía de 2 minutos. la música os la doy yo.
Valoraré en la nota: la sincronización, la originalidad de los pasos, la dificultad de los mismos y las figuras que formeis durante la coreografía.

Para cada examen dejaré sólo una clase para preparar y otra dedicada a realizarlos.
Cualquier duda, me la poneis en comentarios, gracias!!!!!


27 comentarios:

  1. Hola maestra queria saber si las dos cosas esa son con el mismo grupo y si son para el mismo dia

    Maria Jesus 6ºA

    ResponderEliminar
  2. Vale maestra pero como yo no lo puedo acer pos nada :S.
    Inma 6ºA

    ResponderEliminar
  3. A pues muy bien pero te digo lo mismo de maria jesus
    ¿son los mismos grupos?

    Gema Rico 6A

    ResponderEliminar
  4. Vale maestra. Te prometo que me esforzare mas en este trimestre
    Laura Peréz 6A

    ResponderEliminar
  5. Vale maestra.
    ¿ Pondras las notas de cada uno a qui en el blog ?
    Juanma 6ºB

    ResponderEliminar
  6. maestra pero....tengo la misma duda que maria jesus y gema ¿los dos examenes son para el mismo dia?ana isabel6b

    ResponderEliminar
  7. Gracias por ponerlo!
    Maria 6ºb

    ResponderEliminar
  8. Maestra gracias por ponerlo :)
    María Tejero 6ºA

    ResponderEliminar
  9. Seño, ¿los grupos los formamos en la clase?
    irene6a

    ResponderEliminar
  10. ok maestra ya el año pasado lo ice d las noticias3 haber este año d q lo ago

    Pablo 6.-A

    ResponderEliminar
  11. maestra podemos ir formando los gruposs ¿?
    Un besootee ;)(:
    angeles6a

    ResponderEliminar
  12. Maestra responde que tenemos muchas preguntas!! Cuando tu puedas sin prisa ;)
    Jajaja!
    Yo también tengo una pregunta
    ¿Por ejemplo podemos hacer lo de el año pasado, o lo que hicieron los demás grupos?
    Lolo 6ºA

    ResponderEliminar
  13. muchisimas gracias por ponerlo

    clara 6ºB

    ResponderEliminar
  14. tengo varias dudas seño:
    -¿si son los mismos grupos para las 2 cosas?
    -¿como lo vamos a ensayar,si solo nos queda 3 clases y 2 de ellas estamos de fiesta con las actuaciones?
    -¿y si los exámenes los hacemos los 2 el mismo día y uno para ensayar las dos cosas?
    Lorena 6ºB

    ResponderEliminar
  15. RESOLVIENDO DUDAS:
    - nO PUEDEN SER LOS MISMOS GRUPOS PARA CADA EXAMEN, YA LO HE PUESTO, PARA LA REPRESENTACIÓN ES UN GRUPO Y PARA LA COREOGRAFÍA ES OTRO GRUPO DISTINTO.

    _ LOS GRUPOS LOS TENEIS QUE TENER FORMADOS PARA EL VIERNES, QUE PREPARAMOS LA REPRESENTACIÓN EN CLASE Y EL MARTES HACEMOS EL EXAMEN DE REPRESENTACIÓN.

    - EL EXAMEN DE COREOGRAFÍA ES DESPUÉS DE NAVIDADES, YA LO HE DICHO ARRIBA.

    - NO PODEIS HACER LO MISMO QUE HICISTEIS EL AÑO PASADO NI LO QUE HICIERON LOS COMPAÑEROS, YA HE DICHO QUE CUANTO MÁS ORIGINALES MÁS NOTAS, SI OS COPIAIS DE OTRO AÑO CUENTA MENOS.

    - INMA POR QUÉ NO LO VAS A PODER HACER? CLARO QUE PUEDES HACER LOS DOS EXÁMENES!!!!

    CREO QUE YA HE RESPONDIDO A TODO EL MUNDO, SI TENEIS MÁS DUDAS, ME LA PONEIS PORQUE EL VIERNES NO SE PIERDE TIEMPO EN CLASE, SE APROVECHA PARA ENSAYAR EL EXAMEN

    ResponderEliminar
  16. ola maestra vale lo haremos
    Sergioªb

    ResponderEliminar
  17. haber que me pongo en lo de la representacion de tv... Alejandro6b

    ResponderEliminar
  18. Maestra lo he leido y me ha quedado claro,un beso
    Claudia 6ºB

    ResponderEliminar
  19. maestra me a quedado clarisimo besoss
    ana isabel6ºb

    ResponderEliminar
  20. tengo una má seño:
    -¿con los objetos no ensayamos?
    Lorena 6ºB

    ResponderEliminar
  21. A vale mejor par miii!! :)
    inma 6ºA

    ResponderEliminar
  22. Lorenaaaaa!!!! noooooooo!!!! mañana no se ensaya con nada, se traen las cosas el martes para el examen.

    ResponderEliminar
  23. Maestra, todo claro pero yo tengo otra duda.
    Por ejemplo ¿Si nuestra presentación lleva música nosotros te la llevamos en un pen o en un disco?
    Lolo 6º A

    ResponderEliminar
  24. Maestra pero no tenemos días para ensayar los dos examenes y hacer el examen, eso sería 4 días y tenemos 1 o 2?
    Juanfran 6ºA

    ResponderEliminar
  25. Juanfra creo que no sabes leer!!!!! Lolo en CD!!! en el cole no tengo radiocassette para pen.

    ResponderEliminar
  26. maestra me se un chiiste ke te va garrta de reir! ;)
    angeles6a

    ResponderEliminar