Consejo saludable de la semana

PORQUE EN LA VIDA COMO EN EL DEPORTE NO HAY NADA MÁS IMPORTANTE QUE LA SUPERACIÓN PERSONAL

lunes, 4 de junio de 2012

RECTA FINAL DE CURSO

Ya queda muy poco para que termineis el colegio, algunos lo estais deseando y otros no tanto. Espero que recordeis esta etapa de vuestra vida con mucho cariño, que valoreis vuestros conocimientos y la labor de todos y cada uno de los maestros y maestras que desde los 3 años os han dado clase y los que aún os quedan por conocer.

Aqui os dejo un video muy bonito sobre el papel que juega el maestro/a en la educación. Es noticia que no estamos pasando por un buen momento, habrá cambios importantes en la enseñanza pero pase lo que pase, intentar siempre ser buenos alumnos y alumnas.


58 comentarios:

  1. Maestra el vidio esta chulísimo,núnca os olvidaremos de vosotros.
    Maria 6ºB

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que pusierais, cosas que os han pasado con los maestros con los que estamos y con los que ya no están, anécdotas divertidas, cosas que os han marcado, que nunca vais a olvidar, que os gustan que no...
    Prometo no chivarme!!!

    ResponderEliminar
  3. aneddotta= Estabamos con Isabel en 1ª y me acuerdo q ana inma maria bellido y yo nos metiamos en clase de Isabel para quitarle unos colores de selllos XD
    Y q qe chulo esta el video!
    angeles6a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!!! tan chicas y robando colores!!! que bueno!!!

      Eliminar
  4. anedota:)cuando llega la hora de ingles y entra en la clase dice que nosotr@s que hay mucha peste que hay muchisima gente que no se baña y los otros maestros que llegan dice que no hay ningun olor eso nos los dice todos los dias y hoy nos hemos cabreao y le hemos contestao todos¿seras tu la que no te bañas? y dice no hijos yo me baño todos los dias!ana isabel 6b

    ResponderEliminar
  5. El video esta bien.Lo que dice Ana de la maestra de inglés es verdad.Le tengo muchísimo cariño al maestro Luis.A Mª José,a Patri y a Raúl les hecho muchísimo de menos.El primer día con Araceli nos pareció muy dura pero ya me resulta muy divertida.A teacher,a Trini,a Isabel,a Coral y a muchos más maestros los hecho muchísimo de menos.Javi es muy cansino con la flauta pero es muy simpático.Tú maestra
    nos riñes pero luego lo reconocemos y tus juegos de 1º y 2º
    eran muy divertidos con el cocodrilo dormilón...
    No me quiero ir del colegio porque tengo muchos recuerdos.Me han gustado mucho todas las actuaciones de fin de curso y la que nunca olvidaré será la de 5º y la 6º.Del conserje tengo recuerdos malos y buenos.El día de fin de curso lloraré muchísimo.Y nunca olvidaré que estudié en CEIP JOSÉ CORTINES PACHECO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lorena, disfruta de la fiesta y guarda siempre los recuerdos el cole y de los profesores porque esta época nunca vuelve.

      Eliminar
  6. yo creo que todos los maestros que hemos tenido han tenido sus historias yo lo que creo esque nunca os olvidare tengo un buen recuerdo del jose cortines pacheco y creo que siempre os recordare! y que os echare muchos de menos y el final de fin de curso lloraré! espero que algun maestro venga a nuestra fiesta 6 me da mucha pena dejar el colegio... eso si os echare muchisimo de menos tanto los de 5º como los de 1,2,3,4 y 6 laura6ª

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, como no espabiles y te valores más y no seas tan floja...te la van a dar todas juntas en el instituto!!!!

      Eliminar
  7. cuando sea jueves 21 me temblaran las manos no me saldran las palabras y me pondre a llorar como loca!estte recorrido por el colegio jose cortines pacheco ha sido inolvidable!!
    nunca me olvidare de este colegio!os tengo muchisimoooo cariño!!ana isabel 6b

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llorar poco y disfrutar mucho de vuestra fiesta porque la recordareis con mucho cariño!!!

      Eliminar
  8. anecdota:) cada vez que nos toca ingles y entra la maestra carmen, siempre salta diciendo que apesta y entonces salta el antonio y dice si la que apesta es ella porque no se baña y empezamos todos a reirnos
    por que nos hace gracia y por que siempre nos esta riñendo ha y el video esta muy chulo
    SAMUEL V 6B

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ella habla inglés? echareis de menos al teacher, no?

      Eliminar
    2. Que sorpresa que viniera ayer!!! me dijo que quería despedirse de su promoción...vino expresamente para ir al cole a veros y ya se ha ido a Granada otra vez. eso si que es un detallazo, eh!!!!

      Eliminar
  9. la 5º que ha comentado soy yo lorena 6ºb

    ResponderEliminar
  10. Maestra me a gustado mucho el vídeo.
    Alejandra 6b

    ResponderEliminar
  11. Jajajajaja!
    Es verda lo de angeles,nos metiamos a robarles sellos en el recreo,y en parbulito,nos metiamos debajos de las mesas para jugar angeles,ana isabel,maria isabel y yo... jajajajajaja,estar en el colegio,a sido una experiencia inolvidable :)
    Maria bellido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Experiencia inolvidable, la de robar???? jajaja!!!

      Eliminar
  12. a mi me ha encantado este video y en estos siete años que llevo en primaria nunca olvidare a mis todos mis maestros y tambien a los que tuve en infantil
    jose antonio 6ºb

    ResponderEliminar
  13. Maestra me a gustado mucho el video. Todos estos años en los que e estado estudiando en el colejio JOSE CORTINES PACHECO pe lo e pasado pipa y aora que me boy del colejio me quedo muy triste y no me quiero ir por que boy a echar mucho de menos a Luis, a Maricarmen a Javier, a todos los maestros y maestras y en cuanto a los que se an ido como Patricia, María José, Coral, Jesusy muchos mas lo echamos muchisimo de menos


    Alfonsi Vargas Valencia

    ResponderEliminar
  14. Que chulo el video. Estos años por el colegio han sido muy divertidos y muy duros pero siempre me acordare de los maestros mas buenos que he tenido, como potenido por ejemplo Trini, Emilio,
    Manolo, Maribel, Luis,e Coral, Antonio, Patricia, TU, Raúl,
    Araceli y por supuesto Mº José y un poco menos de la maestra
    Carmen.
    Claudia 6ºB.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a guardar los recuerdos de los maestros, porque los que vais a conocer ahora nada tiene que ver con nosotros...

      Eliminar
  15. Muy bonito el vídeo, pero un poco triste; en parte me quiero ir del colegio, para entra en la E.S.O y conocer gente,maestros etc... pero también me quiero quedar, por esos momentos tan buenos que hemos pasado todo los maestros/as.
    Que poco a poco nos acordaremos menos del colegio,pero de los maestros no nos olvidaremos, palabra de tu alumno.
    ¡Gracias! Por enseñarnos tanto y comprender que lo más importante del deporte, es participar y pasarlo bien, no ganar. Gracias a todos los maestros, incluyendo a los que no nos han dado clase y espero que mis compañeros/as no se olviden de vosotros ni lo maestros de nosotros. Que os queremos mucho y gracias por ser tan buena con nosotros/as
    Lolo 6ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un pelota, pero sé que en el fondo eres un sentimental y un buenazo...Seguro que en 6 años que llevo dando clase a vosotros, con lo pesada que soy repitiendo las cosas...hay algo que os llevais de mí para toda la vida: un consejo, una anécdota, una actividad, una riña...
      Yo tampoco me olvidaré de vosotros

      Eliminar
  16. maestra e visto el vidio y aunque yo vine nuevo el año pasao nunca olvidare a los maestros que aqui e conocido

    diego 6B

    ResponderEliminar
  17. Anecdota cuando estabamos con Isabel en 2º le dijo ha Aytana
    la maetra ¡donde esta la gitana!
    Con jose nos mando un monton de actividades y cuando fueron a preguntarle y le dijo que no contestaba dijieron en voz baja maldito calvito no quiero decir quien es (Maria bellido
    lo dijo)
    Sergio 6ºb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja!!! ya erais traviesos desde chicos...

      Eliminar
  18. Maestra, a mi me ha gustado el vídeo, pero no sé que tiene que ver la escuela publica ahora...
    Juanfran 6ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues que todos los profesores y todos nosotros pertenecemos a la escuela pública y con la crisis están haciendo cambios que nos van a afectar a todos

      Eliminar
    2. Ah ok, y lo que quieres es que apoyemos a los profesores?? :S
      Juanfran 6ºA

      Eliminar
  19. Hola maestra ami me ha gustado mucho el video pero es verdad que es un poquito triste pero muchas gracias por todo.

    Maria jesus 6ºa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta chulisimo el vidiooo !!!
      Gema Rico

      Eliminar
    2. pon anécdotas del cole Mª jesús!!

      Eliminar
    3. Pon anécdotas del cole, Gemaaaaa!!!!!

      Eliminar
  20. a estado bien me a gustado mucho adiós samuelb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Samuel, cuenta algo de lo que te ha pasado en el cole en todos estos años con algún profesor, que seguro que tienes más de una historia...

      Eliminar
  21. maestra he visto el vidio y yo aunque este en otro instituto no olvidare a los maestro porque yo desde que era chiquitita con 3 años en pese en este colegio y ahora no puedo olvidar a ningún maestro.
    Rocío López 6a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta algo que te ha pasado en el cole en estos años

      Eliminar
  22. El vídeo precioso, maestra espero que te mejores.Aytana6a

    ResponderEliminar
  23. Maestra a mi me a encantado el colegio y sobre todo este año aunque espero que vengais a la fiesta de nosotros por que como no venais a la fiesta nos vamos a aburrir tela tela asin que te espero que vengas y convezcas a los maestros que no bengan que los comvezcan!!! :) Inma 6ª A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja!! ya veremos. Pon alguna historia del cole

      Eliminar
  24. yo no tengo ningun anecdota, pero me a gustado el video.
    irene6a

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que tienes algo que recordar con cariño, alguna excursión, alguna actividad, algun profe, algún compañero/a...

      Eliminar
  25. yo no tengo anecdota, pero me gusta el video. irene6a

    ResponderEliminar
  26. Mi anécdota es, que hay algunos profesores que me han caído bien, y otros mal... Y del cole me llevo que gracias a este colegio y a estos profesores voy a ir bien preparado al instituto! Desde aqui quiero dar gracias a todos! Y a ti también Mª Carmen!! :) Juanfran 6ºA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanfra!! no me creo que no tengas nada que contar...

      Eliminar
  27. maestra yo la excursóin que meas me gusto fue la de la real escuela ecuestre de jerez pero tenia la pierna vendada que eso fue un rollo y la maestra qeu mas me ah gustado ha sido isabel que la tube en 1º y en 2º.La actividad que mas me gusta es cuando nos da tiempo libre que podemos hacer lo que queramos , cuando jugavamos a lo de la oca...
    maría jesús 6ºa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día estuve con Isabel hablando, a mí también me gustaba mucho

      Eliminar
  28. ami cada vez que me ve me habla me da dos besos y se lleva un rato ablando con mi madre. Es muy simpática ha y que te pongas buena muy pronto jajajaja.

    María Jesús

    ResponderEliminar
  29. Me acuerdo cuando estábamos en primero que eramos unos pequeñajos que cada vez que venia Luis a dar religión o nos poniamos a dormir o cada vez se escondia un@ y Luis decia anda hoy no ha venido ... que pena con lu chula que iba a estar la clase y entonces saliamos del escondite.
    Claudia 6ºB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!!!es verdad, los de primero de ahora también lo hacen

      Eliminar
  30. seño me acuerdo que teacher se ponia a hacernos bromas, hacía como si nos fuera a pegar con el libro pero nunca nos daba jajajaj el libro nos pasaba por delente y nos asustabamos y tambien cuando nombraba a un/a niñ@ para que lellera y en vez de mirar para el/ella miraba para el lado contrario y no reiamos un monton y tambien me acuerdo cuando levantavamos la mano para decir la respuesta de alguna pregunta y se quedaba mirando al techo como diciendo ¿donde estais señalando? jajajajajajaj
    clara 6ºB

    ResponderEliminar